Buscar

Los primeros días

Actualizado: 1 ago

Primeriza con cesárea, ya tu sabes........fueron unos primeros días de muchas emociones encontradas, pues uno no se siente bien, pero quiere hacer todo y disfrutar a su bebé.


Tuve algo de ayuda los primeros días pues mi hermana vino al parto, mis padres aún vivían aquí y mi suegra estaba en salud, pero la ayuda principal fue de mi esposo. Gracias a Dios el asumió su papel de Padre desde el principio y estaba en todo y para todo los primeros días, y ya cuando le tocó regresar a trabajar, desde que llegaba del trabajo igualmente pues se hacía cargo.


Te cuento que DESDE MI EXPERIENCIA, luego de una cesárea es super importante usar la faja para uno sentirse más cómoda al moverse. Y pues la rutina del día a día era báscicamente la rutina de mi bebé.


Marigaby fue lactada 100% y pues era lactancia a demanda, sin reloj. Simplemente le ofrecia hasta que ya no quería más, le sacaba los gases e intentaba a ver si quería otro poquito y pues dependiendo si se tomaba un solo pecho o se tomaba los dos en esa toma, yo me ponía un anillo en la mano del pecho que uso último para acordarme empezar por ahí en la próxima toma. (Hacía esto pues aprendí que si uno no le da toda la leche de un pecho no se alimentan correctamente, ya que la composición de la leche va variando en la toma y al principio solo es agua y luego sale la grase, las proteías etc y si se cambia de pecho antes de tiempo no se almenta y no engorda adecuadamente).


El día era levantarse a darle sus bañitos de sol, darle comida, sacarle gases, cambiar pampers y dormir. A media mañana repetir darle comida, sacarle gases, cambiar pampers y dormir. Luego darle su bañito de gato, darle comida, sacarle gases, cambiar pampers y dormir. A media tarde repetir darle comida, sacarle gases, cambiar pampers y dormir. Y en la noche igual.


Los primeros días con el tema del ombligo solo le pasaba pañitos y su primer baño oficial cuando se cayó el ombligo se lo dió su abuela materna. Ya luego que yo los días siguientes yo empecé a bañarla en la bañerita que tenía como una hamaca para acostarla y era bastante cómodo.


Esos primeros días yo me pasaba todo el día en pijama y dormia cuando ella dormía, pues era un reloj cada 2 horas. Me bañaba y cambiaba cuando mi esposo llegaba de trabajar que la cogía.


Les cuento que esa jovencita en las madrugadas quería hacer fiesta y se la pasaba más despierta que en el día, sus mejores sesiones de fotos eran a las 2 y 3 de la mañana. Luego aprendí sobre los ajustes de iluminación sonido etc y pues fuimos modificando para lograr que ella ajustara su reloj al día y la noche.


No obstante ella parece que hija mía al fin siempre fue bastante nocturna. Sin embargo mi segundo hijo era lo contrario y dormía tan bien que yo hasta me preocupaba y me levantaba a revisar que estuviera todo bien.


No quiero hacer esto de los primeros días muy largo pero les quiero dejar con algo super importante para mí que me dió un gran susto.


Cuando estamos lactando la colocación hemos escuchado que es sumamente importante y el agarre para que la bebé no corte o lastime el pezón, y esto es tan importante que a veces lo damos por sentado, pues yo creyendo que lo estaba haciendo bien no veía ninguna cortada y no me dolía como escuchaba a otras comentar. Sólo sentia alguna molestia cuando empezaba a jalar, como entendia que era normal: Hasta que un día sacándole gases botó un buchito con sangre y para mi esto fue el SUSTO más grande de mi vida, pensando que algo le pasaba a mi bebé. Volamos a emergencia, llamamos a la pediatra y con una LUPA encontraron una pequeñísima fisura en el pezón, pero como chupan con tanta fuerza la presión saca sangre suficiente para esto.


Ya seguiremos hablando otros detalles en el próximo post.


Espero que estas experiencias te sirvan y cualquier inquietud recuerda que MamaEmprendedoraRD es una comunidad de Apoyo para que consultes todo lo que quieras, si yo por mi experiencia con mis 3 hijos no puedo responderte tengo profesionales que me apoyan para darte el soporte que necesitas.


#mamaemprendedorard #criandoconamor #criandoconrespeto #madredehoy #madremoderna #estilodevida #familia #crianzapositiva #losprimerosdias

#madreprimeriza #ccuentatuhistoria #compartetuexperiencia