Buscar

Llega el gran día

Bueno, sabemos que nunca por más libros, talleres, cursos, seminarios, videos y toda la información que queramos tener estaremos relamente preparados para ser madres. Es una experiencia CAOTICAMENTE HERMOSA y que sólo al vivirla entendemos muchas cosas.


Cuando somos primerizas, tenemos muuuuuuuuchos miedos, inquietudes, preguntas y ni con todo lo que investigamos, preguntamos y aprendemos es suficiente.


El día del parto, ya sea natural o cesárea, tenemos miedo, ansiedad, intriga, etc de si pasa algo, que si nace saludable, etc.........En mi caso aunque hice todo para que fuera natural, ya a mis 40 semanas aún mi bebé no quería salir y la placenta se estaba madurando, por lo que decidimos que iriamos a inducir el parto, pero yo primeriza al fin no sabía que no podía desayunar para ir temprano a la clínica y pues me desayuné super bien y me preparé para mi parto y al llegar a la clínica me devolvieron al preguntarme cuantas horas tenía de ayuno y yo decirles que acababa desayunar.


Esto fue muy frustrante para mi, ya con 40 semanas, uno deseperado, incómodo y pues ya con la ilusión de ver a su bebé, que te digan que no será me cayó MUY mal.


Me puse a llorar, me tranqué en mi habitación y no quería ver a nadie. Mi hermana que había venido para el parto me entretuvo y cuando ya estuve de mejor ánimo me dijo mañana vamos para el parque, salgamos a caminar que eso hará que ella (porque sabíamos que era hembra) acabe de salir.


Al día siguiente fuimos al Mirador, caminamos, me tomé par de fotos, y pues esa noche a las 12 empecé con unas contracciones. Rompí fuentes y pues para la clínica se ha dicho. El médico me vióo y dijo que estaría monitoreada para ver como iba la dilatación. Duré unas 6 horas en labor de parto, para lo que las respiraciones que aprendí en en curso de preparación al parto fueron un éxito. Y vaya sorpresa, mientras yo estaba en labor de parto la enfermera y mi marido durmiendo al lado mio los dos. jijijiijijiji


A las 5:30 mi médico vino por que ya no se podía esperar más por que había roto fuente y aunque había dilatado no era suficiente, y además me dicen que venía con la cabeza muy grande para mi pelvis y no cabía. En fin mi hicieron cesárea. Y pues sólo me dejaron ver a mi bebé unos segundos y se la llevaron para limpiar, cambiar etc. y a mi terminaron de prepararme para llevarme a la sala de recuperación. Pasé mucho tiempo en esa sala sin poder ver a mi bebé.


Yo me había preparado para lactar a mi bebé 100% desde el inicio y estaba muy preocupada, pues aún habiendo dado instrucciones a mi esposo que velara porque no le dieran fórmula, no sabía lo que estaba pasando pues no me dejaban estar con ella.


Cuando finalmente me llevaron a mi habitación y pude estar con ella seguida la pegué a lactarla, al principio no quería, pero luego de varios intentos, logramos que comiera sus priemeras gotas de calostro.


Mi esposo me confesó que le dieron fórmula mientras estuve en recuperación, pues a El le dijeron que la bebé no podía pasar tanto tiempo sin comer nada y pues el primerizo también dejó que le dieran la fórmula por miedo a que le pasara algo por no comer.


Pero luego que estuve con ella no dejé que nos separarán más. Nos quedamos los dos con ella, en la habitación, cogimos una buena pela de gritos que no sabíamos si era hambre, gases o que. Intentamos todo, dormimos muy poco, pero orgullosos decimos que desde el primer día estuvimos ahí con ella. Esa madrugrada el papá cambió sus primeros pampers de popo y nunca olvidaremos esa experiencia.


Me encantaría excuchar de tu experiencia......me cuentas como fue tu parto?



Después te cuento de los primeros días.....primero dime como fue tu experiencia.



#mamaemprendedorard#embarazo #lactancia #esperandotubebe #preparandoelparto #informacionimportanteduranteelembarazo #familia#madredehoy #modomama #aprendiendoasermama #manualdepadres #tribuparamadres #comunidaddemadres #madres #mujeres #mujer #madre #padresdehoy