Buscar

La búsqueda del bebé (cuando es algo planificado)

Actualizado: 22 mar

Esto es algo de lo que no puedo hablarte mucho por mi experiencia personal directamente, ya que aunque no lo creas ninguno fue realmente buscado y planificado como tal.


Mi primer embarazo fue llevando el método del ritmo, luego de que había tenido que suspender las pastillas anticonceptivas pues la que yo utilizaba había sido descontinuada, y probando y probando no lograba encontrar otra que me cuadrara, pues las que probé me daban efectos secundarios. En fin nos quedamos llevando el método del ritmo y como que no contamos bien. Pero todo tiene su razón de ser en la vida. Teníamos ya 3 años de casados (luego de 10 de novios) cuando recibimos la noticia, y yo no estaba preparada pues decía que con el estress de vida que estaba llevando en ese momento con el negocio que teníamos en el momento si, yo quedaba embarazada perdería al bebé. Estabamos atravesando una situación complicada económicamente y entendíamos que no era el momento adecuado, sin embargo en mis oraciones le había estado diciendo a papá Dios que yo lo único que quería era SER FELIZ, y pues tomamos esta noticia un poco asustados, preocupados por todo esto, pero entendimos que papá Dios sabía que era lo que necesitabamos en ESE momento. Yo automaticamente cambié muchas cosas, empecé a tomar una actitud de MANTEQUILLA, que todo me resbalaba para no preocuparme y que no me afectara a mi o a mi bebé y fue un embarazo super tranquilo, con uno que otro malestar, con un poco de acidez, una pequeña infección que se remedió facilmente con mucha hidratación. En fin fue un embarazo super tranquilo. Ya luego les cuento de los otros 2 que tampoco fueron muy planificado que digamos jijijijij. No obstante esta no es la historia de todo el mundo, ya una vez que empezamos en el mundo de la maternidad, empezamos a conversar con otras parejas que están buscando, es lo natural, pues uno empieza a buscar relacionarse con personas que van a estar viviendo experiencias similares. Ahí empezamos a escuchar historias de muchas personas que SI tomaron la decisión de buscar pero se le presentaron situaciones en el camino y no lograban poder tener su tan deseado bebé. Es mucho lo que se puede hablar de esto, ya que son muchas las razones por las que no se puede tener hijos, ya sea por problemas, de la madre, por problemas del padre o problemas de ambos. Hay muchos tratamientos diferentes y además la opción de la adpción.


Como les comenté no fue mi caso, pero si conozco muchas personas con situaciones que quisiera que conocieran para que si se identifican puedan encontrar lo que buscan y por eso los quiero referir a http://www.momwannab.com/


Es muy importante buscar ayuda, asesoría, acompañamiento y apoyo. Cuando se presentan estas situaciones creo es necesario toda una tribu de ayuda para sobrellevar el momento y poder seguir adelante. Igualmente en este proceso se pasan pérdidas y ese es otro tema que no he manejado personalmente pero muchas lo enfrentan y para mí son guerreras. Son temas que podemos ver poco a poco más adelante pero me gustaría si es tu caso o conoces a alguien referirte a https://enesperademiarcoiris.wordpress.com/ donde podrías econtrar apoyo sobre Pérdida Gestacional y Perinatal.


Esta búsqueda de bebé puede ser un proceso largo y agotador, más que nada emocionalmente, por eso te exhorto a buscar toda la ayuda posible y abrir tu mente y corazón. Se que son temas personales que normalemente no se tratan abiertamente, pero si algo he aprendido con muchas de las cosas que nos pasan en la vida es que cuando compartimos encontramos apoyo, pues no somos los únicos en el mundo viviendo esa situación, y ese apoyo e información que podemos encontrar al compartirlo podría traernos la solución a nosotros y ayudar a otros también a darse cuenta que no están solos.







17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo