Buscar

El sueño del bebé

Primeriza al fin uno tiene mucho desconocimiento y si duerme poco es un lío, pero igual si duerme mucho.


Una de las primeras cosas que aprendí es que debemos procurar que en el día duerman con mucha claridad y ruido, y en la noche totalmente oscuro y en silencio, para que aprendan a diferenciar el día y la noche. No obstante esto no te garantiza que tendrá una buena noche de sueño, por que muchos factores pueden afectar el sueño de tu bebé, pero es una práctica importante para tener en cuenta.


Este es un tema muy polémico porque cada niño/persona es diferente como ya hemos comentado, y aunque se recomienda que los niños se duerman temprano en las noches esto es ajustable a las necesidades de tu bebé.


Para los temas relacionados al sueño me encanta seguir a https://www.instagram.com/dulcessuenosrd/ ya que muchas veces escuchamos comentarios sobre el colecho (dormir con el bebé en la cama) que muchos desaprueban, o de que no pases mucho tiempo con tu bebé cargado, etc.


Siempre recuerda escuchar tu instinto y dejarte llevar de tu bebé.....si somos los adultos, ponemos reglas, horarios, etc pero también, somos flexibles, ajustamos y adecuamos a las necesidades.


Lo más importante siempre será disfrutar el proceso, cada día, cada abrazo, cada momento posible con nuestro bebé. El tiempo pasa y no vuelve atrás.


Aperruchale todo lo que quieras, bésale todo lo que quieras, cárgale, etc, haz lo que quieras, y con lo que te sientas cómoda, y no te sientas o te dejes sentir juzgada por los demás, es tu experiencia, tu familia, tu bebé, tu vida.




3 visualizaciones0 comentarios