Buscar

El embarazo y preparándonos para el parto. Primera parte.

Actualizado: 3 abr

Ok bueno, ya decidieron formar familia, lograron quedar embarazados y ahora empiezan las preguntas, los miedos, las inquietudes (que son muchas).

  1. Qué pasa mes por mes?

  2. Qué debo saber?

  3. Es normal lo que estoy sientiendo?

  4. Parto natural?

  5. Cesárea?

  6. Lactancia?

  7. Fórmula?


En fin vienen mil interrogantes a nuestra mente, dudas. Empezamos a cuestionarnos si podremos con todo.


La información es lo que más ayuda. Busca libros, páginas, grupos de apoyo, ayuda de amigas, etc.


A mi me encantó el libro: Qué esperar cuando se está esperando (What to Expect When You're Expecting.


Y la página: https://espanol.babycenter.com/


Hice mi curso de preparación al parto y adicional a eso pues empecé a asistir a las reuniones de https://www.instagram.com/ligadelalecherd/ a escuchar consejos de otras personas a mi alrededor.


PERO OJO: debes ir cogiendo y dejando, probando y consultando pues NO todo lo que es bueno para otros será bueno para ti. Todos los embarazos y cuerpos son diferentes. Además estarás empezando a tomar decisiones por ti y tu familia, y todas las familias son difentes, y tienen valores y prioridades diferentes.


En mi caso yo decidí que queria tener parto natural y me preparé para eso, hice mi curso, aprendí los ejercicios de respiración, etc. Aunque al final se me presentó una situación que no me permitió que fuera natural, pero lo acepté y seguí adelante. Hay que ser flexibles a las decisiones que tomamos, pues hay cosas que se salen de nuestro control.


Igualmente aunque había decidido que sería lactancia desde el día cero, y había dado instrucciones a TODO el mundo a mi alrededor de que cero fórmula, mientras yo estaba en la sala de recuperación le dieron fórmula. Pero no pasó de ahí desde que llegué a mi habitación empecé mi lactancia y nunca tuve la fórmula como opción. Si bien es cierto que para mí fue una experiencia maravillosa, hay que ser realistas, que NO todo el mundo es igual.


Dijimos que no todos los cuerpos son iguales, igualmente no todas las situaciones son las mismas. Ayuda mucho el acompañamiento y la información, para empoderarnos y tomar ciertas decisiones, pero igual hay que estar en paz con uno mismo, si por una razón u otra las cosas no se dan como queremos.


Lo más importante siempre serán la salud tanto de la madre, como de tu bebé.


Siempre recomiendo tener guía no sólo del pediatra, pues hay casos en que los pediatras aunque son estudiados y profesionales NO manejan toda la información de la lactancia por ejemplo.


Mi pediatra era super abierta y juntas logramos una lactancia exitosa, pero yo siempre consultaba con mi mentora de la Liga de la Leche Yanet Olivares, todo lo que mi pediatra me decía. Y me encanta la relación que establecimos con la pediatra, porque ella GRACIAS A DIOS era una persona que tenía la humildad de reconocer que no lo sabía todo y que yo era su PRIMERA paciente 100% lactada y aprendió conmigo y con Yanet muchas cosas que luego pudo utilizar para ayudar a otros pacientes. Hicimos una relación de amistad que ha perdurado y nos ha fortalecido a ambas.


Puedes tener muuuuuuuuuuuchas preguntas de los temas que tratamos aquí y será imposible que plasmemos el embarazo, y la lactancia en un solo post, pero quería darte lo básico y poco a poco seguiremos viendo detalles en lo adelante.


En el siguiente veremos algunos detalles como:

  1. Indispensables para la habitacion del bebé

  2. Preparando el Bulto del bebé para la clínica

  3. Preparando Tu bulto para la clínica

Si tienes alguna inquietud que quieras que ampliemos no dudes en esciribirnos.


#mamaemprendedorard #embarazo #lactancia #esperandotubebe #preparandoelparto #informacionimportanteduranteelembarazo #familia #madredehoy #modomama #aprendiendoasermama #manualdepadres #tribuparamadres #comunidaddemadres #madres #mujeres #mujer #madre #padresdehoy