Buscar

Avanzando los días

Hemos venido hablando de los primeros días,y en este proceso de adaptación donde aún nosotras no nos sentiremos 100% bien pues estamos recuperándonos del parto debemos ser pacientes. Tratar de descansar (dentro de lo posible), teniendo en cuenta que nos estamos recuperando de un proceso de trauma para nuestro cuerpo.


La lactancia al principio para nosotras es por lo general difícil hacerla en público, nos gusta estar en intimidad pues no sabemos aún manejarnos bien y es totalmente normal, yo por lo general siempre buscaba estar aislada y tranquila, por la tranquilidad mía y la de mi bebe, no es que esto esté bien o mal, cada quien puede hacer lo que sienta mejor, pero les cuento que yo siempre que tenía visita y tocaba el momento de lactar, me iba a la habitación hasta que logré encontrar una forma en la que con un simple paño pude lactar en público sin sentirme expuesta, pues aunque hay quienes no tienen problemas en exponerse para dar de comer a su bebé y eso es aceptable, yo siempre he sido tímida y no me gustaba que me vieran por lo que probé blusas, accesorios, slings, etc creo probe de todo un poco, hasta encontrar la fórmula que funcionó para mi y me bebe.


Hay muchos temas interesantes cuando estamos en los primeros días y son tantos que algunos se me pueden escapar y puedes ir comentando o preguntando.


Un tema que me gusta tocar es el de cómo sabemos si están comiendo suficiente pues es una de las cosas que más se cuestiona una madre que lacta y no tiene cómo medir la cantidad de leche que está tomando su bebé, igualmente si uno está produciendo suficiente.


Vale aclarar que la leche no baja inmediatamente, los primeros días sólo produces el conocido CALOSTRO que es un líquido casi agua, pero que tiene lo mejor que tu bebé puede tomar para inmunizarse. Son goticas solamente y son suficientes en esos días. No desesperes que todo irá fluyendo poco a poco.


Los pechos es casi imposible que estén vacíos completamente pues cuando nuestro bebé está tomando de un lado, el otro está produciendo, pero es importante que recordemos que se tome todo todo todo de un lado antes de cambiar, por lo yo siempre intentaba ponerl@ de un lado, sacar gases si entendía que no quería más, y volver a ofrecer el mismo lado, y si lo rechazaba entonces ofrecía el otro.


La mejor forma para saber si esta comiendo suficiente es por la cantidad de pañales que ensucia. Y con esta tabla de la Liga de la leche puedes tener una idea, pero siempre recordemos que varía de niño en niño, ya que cada uno es diferente. Y es importante que como verás en el cuadro también, tengas claro y no te alarmes por el cambio de color en sus pañales.




Igualmente importante es que recuerdes que los primeros 10 días y en la primera consulta es muy problable que haya bajado de peso y no es porque no se esté alimentando bien. Los bebés nacen con fluidos de más, por lo que es normal que pierdan unas pocas onzas (o gramos) de peso cuando pierdan ese fluido durante los primeros días de vida. Pero a partir de ahí empiezan a recuperarse y ya empiezan a ganar peso.


Espero que estas informaciones te ayuden y sigamos conectadas para poder ayudarte y que sientas apoyo en tu proceso de maternidad.



5 visualizaciones0 comentarios